sábado, 30 de julio de 2011

Poemas breves y pinturas de Leo Lobos

Devagar

Bajo las luces del cielo de estos años
solo
en
la
velocidad
del
Mundo


Tiempos anteriores


Haz de caminar un largo
trecho a pie
antes de conseguir
tus
alas


Silencioso dentro de la noche


Fluir, leve, andar descalzo, inflar lentamente los pulmones
pesar cada paso sentir
cada instante entrar
silencioso dentro
de la noche
como sí ella
fueras

2 comentarios:

  1. Preciosos poemas, Leo. El titulado "Devagar" ha encendido tremenda mecha de amistad y entusiasmo. Un abrazo grande desde Canarias.
    Antonio Arroyo.

    ResponderEliminar
  2. "Bajo las secretas luces de estos años/ solo/ en/ la/ velocidad/ del/ Mundo”: ése es el devagar de Leo Lobos. Solos en la velocidad del mundo hemos estado estos años. Primero viviendo, amando, escribiendo poemas en las nubes, o en las arenas del desierto, siendo verso en el aire, como el poeta también chileno Raúl Zurita que escribió sus creaciones más íntimas en la arena de Atacama, como Huidobro que subía a los aviones para escribir en las nubes y desde ahí vio a Altazor estrellándose en el desierto del lenguaje. Y desde el aire, ser el haz y el envés de la hoja, la línea que se traza desde el árbol al mantillo del bosque, sin saber el principio ni el final.
    Entender que la poesía de una manera u otra es un diálogo constante entre las palabras y quienes las articulan y que aquí no caben limitaciones de tiempo ni de espacio. Entender que llega un momento en que lo poesía se transforma en muchas voces que se unen desde las habitaciones de las soledades individuales".

    ResponderEliminar