lunes, 22 de septiembre de 2014

Bogotá se prepara para estar en SINCRONÍA con el ARTE


El próximo mes de octubre Bogotá es el gran escenario de las Ferias de Arte .  El 23 abren sus puertas dos :  SINCRONÍA, la Feria de Arte del Norte de Bogotá y ODEÓN.  Les siguen ARTBO y finalmente la DEL MILLÓN.

No hay excusa para no acercarse y deleitarse con el variado " menú"  para los sentidos, ofrecido en la capital de Colombia .  Obras de arte para ver, oír, palpar, sentir y hasta para degustar..

Coinciden en el tiempo, el arte y la disposición del público que empieza a organizar agendas para no perderse ninguna.  Es decir:  hay sincronía ...

ARTBO, que completa 1 década, dirigida por MariaPaz Gaviria, ODEÓN con arte contemporáneo, la DEL MILLÓN dirigida por Diego Garzón

SINCRONÍA, dirigida por Laura Jaramillo, Eduardo Serrano y María Cristina Jiménez, anunció  la entrada libre  para todos, entre el 23 y el 26 de Octubre en el Parqueadero del Claustro La Enseñanza  Entradas:  Calle 72 # 8 - 26   y Carrera 9 # 70  A – 46, en un horario de 11 am a 8 pm.

En la gran Carpa de SINCRONÍA, los espectadores podrán apreciar más  de 500 obras, de arte moderno y contemporáneo, pintura, escultura, dibujo, grabados, fotografía, performance, instalaciones y video arte.  Un área de cerca de 2 mil metros cuadrados, 60 Stand, unos individuales, otros compartidos entre varios artistas plásticos.  Conversatorios y Cine:  cortometrajes.

El 80% Talento colombiano.  Un 20% Talento Internacional de Francia, Italia, Cuba, España, Turquía, entre otros…SINCRONÍA 2014 tendrá la participación de artistas apoyados por importantes galerías de arte, entre ellas Galería Veintinueve 06/13 de Barcelona, Casa Cano, Galería Duque Arango, Expreso Del Arte, Galería El Gato, Galería Alma, Arte Goazz, Naranjo & Velilla, Baobab , Montealegre Galería de Arte y Lalocalidad Galería.

SINCRONÍA es una feria fresca e innovadora,  alternativa, la Feria de Arte  del Norte de Bogotá, abierta para todo el público, para niños, jóvenes, adultos, ciudadanos bogotanos y turistas nacionales y del exterior, para la gente del centro, del norte, del oriente y del occidente de Bogotá y del país, una vitrina que ya se introduce en el circuito de las grandes ferias internacionales de manera que puede proyectar lo más sobresaliente del arte colombiano hacia el exterior e introducir los mejores logros del arte internacional en el mercado nacional.

“Con SINCRONÍA  pretendemos brindar un espacio de esparcimiento acompañado de un ejercicio intelectual; un espacio para el placer visual de ver plasmados físicamente los pensamientos de los artistas. SINCRONÍA está diseñada tanto para el público experto como para el público que apenas se asoma a los ámbitos del arte seguros de que para ambos resultará una experiencia enriquecedora y estimulante”, afirma Laura Jaramillo, Directora de SINCRONÍA.

¿Cuál es la importancia y hacia dónde se proyecta SINCRONÍA?
Responde el Maestro Eduardo Serrano

“La importancia de SINCRONÍA radica en que constituye una vitrina para el arte que se está haciendo en la actualidad. En ella pueden apreciarse ejemplos de todas las prácticas artísticas vigentes, al igual que de sus contenidos por lo regular relacionados con la vida y el mundo contemporáneos.


También es importante SINCRONÍA porque representa la continuidad de un proyecto que en su primera versión resultó un gran éxito, artístico, didáctico y comercial”

¿Cuál es la invitación al público, en voz de un experto historiador, curador y crítico de arte, de un maestro con amplia trayectoria, como Eduardo Serrano?

“En esta época en que el coleccionismo artístico se ha incrementado nacional e internacionalmente de manera inusitada, quienes se interesan en materia de creatividad visual deben visitar SINCRONÍA porque encontrarán un feria fresca, novedosa, innovadora, con obras que representan verdaderos logros en sus objetivos de transmitir ideas y significados.

SINCRONÍA es un punto de reunión obligado para las personas interesadas en el arte porque allí podrán comprobar la gran creatividad que ha traído consigo el siglo XXI, con toda la herencia del siglo anterior aunada a la globalización y al desarrollo tecnológico. Allí serán testigos de pensamientos, visiones, argumentos, composiciones, materiales y colores, que han creado una perspectiva artística singular, distinta a todas los que se han vivido en materia artística hasta el presente: el panorama artístico de hoy!”

SINCRONÍA es una feria alternativa, la Feria del Norte de Bogotá, abierta para todo el público, para niños, jóvenes, adultos, ciudadanos bogotanos y turistas nacionales y del exterior, para la gente del centro, del norte, del oriente y del occidente de Bogotá y del país, una vitrina que ya se introduce en el circuito de las grandes ferias internacionales de manera que puede proyectar lo más sobresaliente del arte colombiano hacia el exterior e introducir los mejores logros del arte internacional en el mercado nacional.

SINCRONÍA  quiere acercar al público al arte, permitirle disfrutar en un solo espacio de más de sesenta exposiciones de cien artistas con sus distintos lenguajes y diferentes contenidos, establecer comparaciones, contemplarlos o dejarse llevar por las reflexiones que les suscitarán.


Twitter             @Sincronia2014 y #Sincronia2014
Facebook         @SincroniaFeriaDeArte


No hay comentarios:

Publicar un comentario