lunes, 8 de junio de 2009

Mi padre allá lejos


Por Roger Silverio


A ese dulce Viejo que camina lento con sueños truncados,

al cargar dolores de mil sinsabores, el viento ha doblado.



Es que es un reflejo de arrugado espejo de azogue gastado,…

cuyo sentimiento va junto al lamento de un triste pasado.



Ese, cuya mano siempre firme y fuerte guiaba mis pasos,

hoy tan temblorosa frágil mariposa derrama los vasos.



Ese, que ayer fuego de fragua encendida derretía el acero,

hoy, casi sin vida balbucea pucheros al decir te quiero.



Ese, cuyos ojos, dos rayos veloces, todo lo captaba,

parpadean oscuros buscando en apuros lo que ayer hallaba.



Ese, no es cualquiera, es mi padre amado que solo ha quedado,

porque yo,… su hijo que tanto bendijo, lejos me he marchado.



Mi arrugado espejo, mi padre allá lejos



No hay comentarios:

Publicar un comentario