domingo, 8 de enero de 2012

CONVOCATORIA PARA EL PROXIMO NUMERO DE NAGARI


Nagari está preparando su edición # 2 dedicado a Miami. Siguiendo nuestra línea orientación urbana creemos que, en estos momentos de crisis mundial, van a ser las áreas metropolitanas las que mayoritariamente van a aglutinar el poder económico, las innovaciones en el área de trabajo y el relato cultural más vivo en los próximos años.
Miami forma parte de un enclave que, independientemente de la población angloamericana autóctona, está formado por comunidades latinoamericanas importantes que, a pesar de su variabilidad demográfica, mantienen un peso y una influencia en The Magic City. 
Nos dirigimos, pues, con el mismo espíritu investigador y aventurero de Julia Tutle o Henry Flager -pioneros en el desarrollo de la ciudad a principios del siglo pasado- para que todas las comunidades que la habitamos ensalcen o critiquen la ciudad desde su propia óptica y desde todos los géneros que ofrezca la cultura relacionada con la poesía, la ficción, el ensayo, el híbrido literario, el microrrelato, la entrevista, la reseña, el reportaje periodístico, el artículo crítico, el género epistolar, la fotografía, el vídeo y el cine en todas sus modalidades, el teatro, la danza y su derivados en el arte del movimiento, el diseño en todas sus facetas, la moda, la arquitectura, la música, y por supuesto todas las artes plásticas.
Tal como hemos mencionado, Nagari es un proyecto multicultural que trasciende fronteras y por tal razón se aceptan colaboraciones de artistas y escritores que no radiquen necesariamente en nuestra ciudad. Dada la temática de este número, las colaboraciones de autores que no residan en Miami deberán mostrar la mirada externa respecto a ella; es decir, el referente correspondería al propio Miami.
 Nuestra convocatoria tendrá un apartado de artistas y escritores jóvenes cuya edad esté comprendida entre los 18 y 30 años dentro de las mismas áreas y con las mismas restricciones abajo mencionadas. Si desean que su trabajo sea evaluado dentro de esta categoría favor de incluir su fecha de nacimiento. De cada categoría se seleccionarán 10 finalistas que serán difundidos de forma digital en el blog de Nagari, página de Facebook y cuenta de Twitter y de éstos 10, se seleccionará 1 de cada categoría para ser incluidos en la edición impresa.

Bases:

* Artes plásticas y visuales:
Deben ser enviadas en formato de imagen .jpg con buena definición, tamaño
500 x 500 pixeles. y con acceso a la página web del autor para acceder a información si fuera posible.

* Trabajos literarios
Poesia: poemas de no más de 30 versos de extensión ( 2 como máximo)
Cuentos cortos máximo 1000 palabras a doble espacio.( 1 cuento como máximo)
Microrrelatos, híbridos o cuentostwiter” .140 palabras como tope.  (3 obras como máximo)
Ensayos, artículos, reportajes y entrevistas: máximo 1200 palabras a doble espacio ( 1 como máximo)
Reseñas, críticas.500 palabras como máximo. (2 reseñas como máximo)

Importante

* Currículum o propuesta creativa
Hemos propuesto cambios en la presentación del autor y sólo se pondrá el nombre, la profesión  ( o profesiones, 2 como máximo), la empresa, y/o sustituirlo por su última obra literaria o creativa que considere importante, ciudad de origen y la que habita, el email  y una foto donde este definido el rostro del creador- Por favor faciliten la edición y redacten este escueto “currículum” en tercera persona.
Ejemplo

Juan Ramírez Lacayo es escritor y periodista. Trabaja en el New Times como Jefe de Redacción y reside en la ciudad de Miami. Es autor del artículo. La última generación del rap callejero en Opa Locka. jramirezlacayo@gmail.com

María Isabel Bolaño, es creadora visual y reside en Caracas. Los objetos del deseo en Sweetwater en la galería Blue Neighborhood. Nueva York es su último trabajo fotográfico
isabel23bolaño@net.es

* La colaboración profesional en esta primera etapa de la revista, es voluntaria y sin remuneración. Nagari pretende fomentar a sus creadores sin ningún ánimo de lucro y en pos de la difusión seria de sus contenidos y sus creadores.

* Los trabajos y obras presentadas están sujetos a la aceptación y a la adecuación al tema por parte del Consejo Editorial. Cuando los mismos estén aceptados, se les comunicará un mes antes de su publicación.

Envíen sus trabajos a consejoeditorial@nagarimagazine.com Le será enviado un “recibido” a vuelta de correo .
Si es escogido,  una breve notificación de “aceptado” le será enviada a principios del mes de mayo de 2012.

Atentamente

Equipo de Nagari.


No hay comentarios:

Publicar un comentario