miércoles, 19 de agosto de 2009

El molar de Judas: antología y exposición itinerante de libros de artistas y cortometrajes

El molar de Judas fue un tema para cuentos cortos del Taller creativo de Proyecto Setra (que se reúne en Books & Books, Coral Gables, el tercer jueves de cada mes). La primera lectura de textos se llevó a cabo el pasado 16 de julio del 2009. Con este título también Proyecto Setra desde Miami, con el apoyo de librodeartista.org en Sevilla, inaugura una exposición itinerante de libros de artistas y cortometrajes, el jueves, 20 de agosto del mismo año, en el CCAT (Centro Cinematográfico: 1637 NW 27 Ave Miami, FL 33125) de 5 a 8 p.m., con el estreno del corto: El molar de Judas de Gerardo Serra.

Esta antología tiene por finalidad dar a conocer la producción estética de algunos integrantes de este colectivo de artistas que funciona en Miami y tiene largo tiempo trabajando de manera independiente de ataduras institucionales.

Con la frase El molar de Judas los participantes libremente crearon sus narraciones breves, las cuales se caracterizan por la originalidad de los contenidos, lenguaje parco, sin demasiados rebuscamientos formales y finales sorpresivos. Se hace uso del libro de artista, soporte material o recurso técnico alternativo, cuya propuesta es contundente a la burocratización, comercialización y vicios del consumo artístico actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario