martes, 31 de mayo de 2011

Reunión en Panera - Tomar té



Tomar té se hace
emocionante si
compartimos con los
amigos.
Aun más si lo hacemos
cuando trabajamos en un
proyecto literario.
La mesa puede estar regada
pero los pensamientos fluyen
como geyser en erupción
después de habernos
quemado la lengua.
=Roger=

miércoles, 25 de mayo de 2011

Vergüenzas

Por Gloria MiládelaRoca

Foto: Adriana Karina Alone











Aquel mortal
sometido al ocaso
moja la piel de su aventura
se espanta de soledad

Un equipaje de disfraces
caretas murmurantes
hacen fiesta de su ayer

Lo busca el viento
cargado de anarquía

Un eco negro que hostiga
y corroe pensamientos
grita desde su pecho bizarro

lo acobarda

domingo, 1 de mayo de 2011

Fotografía

Por Omar Villasana

Mentiría si dijera que no me importaba que había sido de su vida, lo cierto es que el tiempo y la distancia que nos impusimos de forma semivoluntaria pesaba más que el deseo de remover ceniza.
También es verdad que cuando por casualidad vi su foto etiquetada en la web donde su rostro dibujaba una triste resignación sentí una mezquina satisfacción. Ese estúpido consuelo de pensar que no solamente yo la pasaba mal, que quizás en ese instante en que la cámara la captó con la guardia baja por su mente cruzaba mi recuerdo y por ende ella no era del todo feliz.
Cristina siempre fue el tipo de mujer que no necesitaba a nadie a su lado para ser exitosa y mi mayor temor era que tampoco requiriera a nadie a su lado para ser feliz. Toda actividad que emprendía la hacía con pasión, sin miramientos como si la vida se le fuera en ello y en el fondo eso siempre me causaba un poco de envidia y celos. Yo siempre buscaba tener una ruta trazada un plan que me llevara sin rasguños y con éxito del punto A al B.
Era cuestión de tiempo que nuestra ruptura sucediera pero yo precipité las cosas para que no fuese ella la que decidiera dejarme.
Volví a ver la foto en la que aparecía con Él a su lado, la verdad es que nada podía adivinarse en su gesto o su mirada que pudiera darme consuelo, lo único cierto que podía deducir de esa imagen era saber que su felicidad no llevaba escrita mi nombre.