lunes, 4 de julio de 2011

Recordando a nuestro amigo José Olimpo Álvarez

Video de José Olimpo Álvarez

José O. Álvarez nació en Agua de Dios, Cundinamarca, Colombia, en el año 1950. Estudió Pedagogía Artística y se graduó de Antropólogo en la Universidad Nacional de Colombia. Obtuvo su Maestría y doctorado respectivamente de la Universidad Internacional de la Florida en los Estados Unidos. Fue editor de una de las primeras revistas online en la Universidad de Miami, decano académico de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (CNADFLORIDA, USA-Online), pionero en la implementación de nuevas tecnologías en educación y coordinador de la sección de autores iberoamericanos de la Feria Internacional del Libro de Miami. Profesor del Departamento de Lenguas Extranjeras de Miami-Dade College, Universidad de Miami y la Universidad Internacional de la Florida. Publicó cinco volúmenes de cuentos elaborados por sus estudiantes, los libros “Cuentos de vida, muerte y resurrección,” “Vivir del cuento” , "Cuentos cortos para viajes largos", "Ensayos literarios", "Contes/Cuentos" (edición francés/español), “Poética de la brevedad en Borges". También publicó varias antologías.
En el año 2009 viaja y se radica en Joplin, Missouri, atendiendo una oferta de trabajo como Profesor de Español-Literatura realizada por la MSSU (Missouri Southern State University), en donde vivió hasta su último momento.

Poética de la brevedad

5 comentarios:

  1. excepcional José Olimpo Álvarez

    ResponderEliminar
  2. Este joven intelectual, a quien lamentablemente no pude conocer personalmente, supo trasmitir su pasión por la literatura a través de diferentes medios pero, sobre todo, a través de sus amigos. Es un bello y sentido homenaje tenerlo en este blog. Judith G.

    ResponderEliminar
  3. José era una persona excepcional pero sencilla. Los que tuvimos el privilegio de conocerlo lo recordaremos acompañando su canto con la guitarra y brindándonos la calidez de su amistad. Siempre estará entre nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Me resulta muy interesante este video. Mi felicitación.

    ResponderEliminar