martes, 7 de junio de 2011

Tanatológica

Por Judith Ghashghaie











Lleva las flores a tu madre,
a la mariposa
arráncale las alas
o enciérrala;
no alquiles alfombras,
tengo alergias.
Recuerda, soy atea:
Guárdate plegarias
y Misa de Exequias.
Prescinde
de cofre o carroza,
sufro de claustrofobia;
innecesarios serán:
trámites legales,
cinta impresa con mi nombre,
Libro de Firmas,
estampita recordatoria,
cancelé poliza de
cremación y urna para cenizas.
Por favor, no vengas,
me enterraré con mis propias manos.

3 comentarios:

  1. Judicita! me encaria que nos leas algo tuyo en el proximo taller!
    Felicitaciones! un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Es un poema tan dignamente cruel con el susodicho... que es hasta "hermosamente" suicida en la última linea.

    Dixit

    Eduard Reboll

    ResponderEliminar
  3. Excelente poema, sarcástico y fuerte. Me gusta mucho. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar