viernes, 14 de enero de 2011

Pájaros de alumbre

Por Milos Alda


"Pájaros con barriletes" dibujo de Antonela Pignotti




Pájaros de alumbre



Y se quebró el silencio…
desventró con el ansia del agua que jugaba
a decorar de calores el nocturno
a pintar los oniriomas de ganas imposibles
a llenar
de luz
el suspiro clandestino
de sangre
la vida que se omite
bajo siete veces
siete llaves…
Se quebró
para parir con dolor
hermosos pájaros de alumbre…



Pregunto


En mi sangre que no entiende
cuáles son estas desconocidas venas
estas arterias que en nuevo pulso se avenidan
pregunto
si en seda de gusano hay mariposa
y si mi tú y tu yo son partes de su ala
si es viento lo que veo
color lo que ando
ignorada vida la masticación de esta arena breve entre los dientes
las respuestas son seda
otra que siguiendo el hilo se teme
que en tela
de araña acabe...





"Yo me renazco en ti. Me inicio por tu lengua
En el sagrado idioma de los ritos"

(Antonio González Guerrero)


Esta vida
-que jamás me supe-
es un milagro espeso
imposible
de beber y de vivir...

más imposible aún
no hacer ambas cosas...

3 comentarios: