lunes, 31 de enero de 2011

Libros de artista y óleos de Isabel Sevillano


Dentro, fuera


Libro basado en el concepto de lo que está dentro, está fuera, este libro es continuación de una serie de óleos partiendo del concepto de las ventanas.








El paso del tiempo en azul

A través de unos ojos azules se expresa el paso del tiempo, y no sólo el físico, expresado por el mapa y las isobaras, sino ese paso del tiempo en la mirada, en el interior, en la vida de cada ser humano.

Limpieza, viveza, deseos de vivir, inocencia en la mirada de un niño. Mirada de la juventud, explosiva, con fuerza, remarcando rasgos, energía viva, abierta al mundo que vive. Y por último la vejez, la sabiduría, la pequeñez de la mirada, la expresión de una vida pasada, dulzura, paz y casi vuelta a la niñez.











Muestra de la serie Soledad de más de sesenta óleos basados en la lectura de "Cien años de soledad " del escritor colmbiano Gabriel García Márquez.



Melquíades



La casa de los Buendía



Retrato de familia



Remedios la Bella




Isabel Sevillano,Valladolid, España. Diplomada en Ciencias de la Educación, en la especialidad de Ciencias Humanas, Universidad de Valladolid. Desde pequeña asiste a clases de dibujo impartidas por el catedrático de Bellas Artes Don Asterió Vivero. Posteriormente inicio sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y en Talleres de Arte en Valladolid, en la Fundación Esteban Vicente en Segovia, y en el Taller de Grabado Calcográfico de la Diputación de Valladolid.

Isabel Sevillano es una artista polifacética tanto por la variedad de técnicas, óleo, pastel, acrílico, crayón, grabado calcográfico, serigrafía…, como por la diversidad de proyectos y trabajos realizados. Entre ellos se destacan: ilustraciones para libros. Libros de artista. Colaboraciones con dibujos en prensa. Diseño de monotipos para etiquetas de vino. Obras de pintura en troncos de árboles , para instituciones y espacios públicos. Carpetas y ediciones de grabados calcográficos para la Universidad de Valladolid, el Instituto de Estudios Europeo y el Museo del Vino .Peñafiel. Valladolid. Realización de Exlibris. Diseño y realización de Premios en serigrafía.

Ha participado en exposiciones colectivas en Valladolid, Segovia y Palencia. Exposiciones individuales en Valladolid, Palencia, Santander, Segovia, Soria, Málaga, Madrid y Paris. Tiene obras en colecciones privadas de Brasil, Ecuador, Málaga, Madrid, Santander, Valladolid, Valencia etc., y en el Ayuntamiento de Valladolid. Patrimonio Artístico de la Junta de Castilla y León. Colección de Arte de la Concejalía de Cultura de Cantabria. Fondos de Arte del Museo del Vino de Valladolid. Colección de Arte Contemporáneo de Caja Madrid. Colección Particular de S. A. R. Don Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias. Fondo de Arte de la Universidad Carlos III de Madrid. Colección de Arte Contemporáneo del Colegio de España en La Cité Universitaire de Paris. Patrimonio Nacional de la Casa Real y en la Colección Particular de S. M. la Reina Doña Sofía.

4 comentarios:

  1. Muy bueno el libro “el paso del tiempo en azul”, el color azul de alguna manera nos da la idea de eternidad, y el paso del tiempo humano es un ciclo continuo, infinito. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel por compartir estos libros en esta otra costa. Son preciosos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante reflexión: la vida en una mirada y el tiempo que no se detiene ante ella
    Este libro es hermoso, deja un deseo de tenerlo cerca para disfrutarlo aun mas!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo "El paso del tiempo en azul".
    La mirada en las diferentes etapas de la vida y todas las emociones que se transmiten a traves de ella.
    Gracias por compartir esta hermosa obra.

    Sol

    ResponderEliminar